ACTIVIDADES DE CALLE | Danza Mobile

ACTIVIDADES DE CALLE

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24 ABRIL | 20 y 20:45h | BATUCADA

LUGAR: LAS SETAS DE SEVILLA
2 PASES · 20:00 H Y 20:45 H

Sevilla (España)

Una edición más la percusión inundará la calle con esta batucada en el centro de la ciudad. En un entorno singular como es el espacio
de Las Setas, músicos de la Escuela Latidos y de Danza Mobile llevarán a cabo un original concierto itinerante con instrumentos reciclados. Será el pistoletazo de salida del Festival 2019.

SOBRE ESCUELA LATIDOS BRASIL FUSIÓN. Latidos Brasil Fusión es un espacio abierto a la interculturalidad a través de la música y las danzas del mundo, un espacio en el que todas las personas, de cualquier edad o nivel, pueden satisfacer sus necesidades e inquietudes de formación en los ámbitos de la música, la danza, la interpretación y la salud. En Latidos convergen las tradiciones culturales más diversas -músicas populares y de raíz- con la formación clásica y los estilos urbanos contemporáneos. Es este mundo de multiculturalidad, integración y apertura el que los hace perfectos para liderar la Batucada de Apertura de Escena Mobile 2019.

27 Y 28 ABRIL | DANZA INCLUSIVA EN LA CALLE

Lugar: Alameda de Hércules
27 ABRIL | 12:30H, 13H y 13:30H | Alteraciones Danza Teatro   + Taiat Danza

28 ABRIL | 12:30H, 13H y 13:30H| Flick Flock  + Taiat Danza

ALTERACIONES D-t «BABY DOLL (la mirada de la muñeca)»
SEVILLA (ESPAÑA) | DURACIÓN: 12’
INTÉRPRETES: IRENE CRESPO Y ANTONIO QUILES

«No es de agradable proceder, pero puedes quedarte inmóvil, en silencio, así al menos puedes aislarte en ti misma, sin interpretar ningún papel, sin tener que exteriorizar gestos falsos. Yo te entiendo, entiendo tu mutismo, tu pasividad de perpetua muñeca».

¿Cómo y en qué momento se pasó de la representación de la mujer como diosa, talismanes de fertilidad y creadoras del mundo, personificaciones en femenino de conceptos como Justicia, Belleza o Sabiduría, a la vacía muñeca? Estoy segura que el concepto muñeca como entretenimiento fue creado por un hombre, como una representación, un «alter ego« de cómo desean que seamos. Desde pequeñas nos dicen cómo nos quieren: Sumisas, hermosas y calladas, manipulables y manejables, dominadas. Elemento decorativo, pieza fundamental de un juego, de su juego.

SOBRE ALTERACIONES DANZA-TEATRO. La compañía busca unir distintos lenguajes y disciplinas artísticas de una manera natural y orgánica. Sus creativos de la compañía son variados y eclécticos, nutriéndose con las experiencias y vivencias del material humano de cada proyecto y su trabajo se centra en la investigación de nuevas dramaturgias, relación con el público y uso de una presencia escénica honesta. Los temas que trata versan sobre el hecho escénico en sí y la propia esencia de éste. Así mismo, cree en el arte como
forma de cohesión y transformación social y considera las artes escénicas como poderosas herramientas de visibilidad y normalización de temas sociales varios, trabajando sobre todo con la inclusión de distintas capacidades. Aspectos que Antonio Quiles desarrolla también en cursos y talleres dentro de su labor como docente tanto en instituciones públicas como espacios privados.

 


TAIAT DANZA «CANVAS OF BODIES»
VALENCIA (ESPAÑA) | DURACIÓN: 15’
COREOGRAFÍA: INMA GARCÍA Y MERITXELL BARBERÁ | INTÉRPRETES: MARTXEL RODRÍ-
GUEZ Y LAILA WHITE | MÚSICA ORIGINAL: DAVID BARBERÁ (CALDO)
VESTUARIO: ESTUDIO SAVAGE

Investigación coreográfica sobre la identidad a través de un autorretrato colectivo. Los rostros, que aparecen en permanente movimiento, construyen una ficción para narrar un devenir del cuerpo. La escena ofrece una visión panorámica del pensamiento individual que se manifiesta en un constante cuerpo a cuerpo.
«Canvas of bodies», de Taiat Dansa, ofrece un paisaje de diferencias entre sus bailarines. Diferencias de pensamiento, de actitudes, comportamientos y diferentes capacidades. Una pieza coreográfica que pone en valor la diferencia, que cuestiona el concepto de belleza, perfección y virtuosidad como valores discutibles en el arte y en la danza contemporánea actual. Los bailarines conforman este lienzo coreográfico en una suerte de autorretrato tanto individual como colectivo.

SOBRE TAIAT DANZA. Meritxell Barberá e Inma García, tituladas en Danza Clásica y Contemporánea en la ciudad de Valencia, fundan su propia compañía, Taiat Dansa, en 2003. El trabajo de Taiat suele resultar temperamental, con grandes dosis de denuncia, apasionamiento y compromiso. Todas sus piezas arrancan desde un impulso, una necesidad de compartir una idea, una situación o una apuesta danzada con el público. Tras ese primer atrevido arranque llega el análisis, la reflexión y una comprometida dramaturgia que acompaña a todas sus obras coreográficas. Le interesa la constante búsqueda de nuevos lenguajes de movimiento, la alteración de las estructuras y técnicas de danza ya conocidas y trabajar desde la distorsión, la renovación, para descubrir de nuevo el cuerpo y el baile. La construcción de sus obras siempre está más cerca del discurso cinematográfico que de parámetros teatrales y su intención reside en presentar desde el cuerpo, como protagonista principal, sus deseos, obsesiones y conflictos.

FLICK FLOCK «UNO»
CÁDIZ (ESPAÑA) | DURACIÓN: 15’
DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y COREOGRAFÍA: SUSANA ALCÓN BLANES
INTÉRPRETES: Blanca Piña, Ana De Cózar, Santiago Santaella, Lucía Piña, Irene
Patrón, María Merello, Juan A. Guerrero, Ruben Franco, Nelson Navarro, María
E. Martín, Celia Martorell Y Aday Cartagena

«UNO» es un pensamiento en danza sobre la identidad y la singularidad, y paradójicamente, una reflexión sobre la diferencia y la multiplicidad. Nuestro cuerpo nos expone al Otro, y en el devenir de cada beso, de cada herida, vamos reescribiendo nuestros recuerdos y los de los otros.

SOBRE FLICK FLOCK. Tras un periodo de formación de su elenco, la Compañía da sus primeros pasos en el año 2000, con su participación en el Festival Al-Arde en la Sala Valle Inclán de la RESAD en Madrid. El mundo artístico no es ajeno a esa voluntad de exclusión que nos lleva a dibujar fronteras y levantar barreras entre los hombres. Por un lado, en el ámbito de la práctica de unas técnicas artísticas y, por el otro, en el acceso a los espacios escénicos. El objetivo de la Compañía es superar esos límites, cambiar la mirada del otro. Formación y creación son los dos aspectos de la labor de la Compañía, y ambas se han enriquecido con la apertura a la diversidad de los cuerpos.

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