Una vez superadas las restricciones por Covid, las actividades de Historias para la Inclusión, una acción que se enmarca en el Festival Escena Mobile, se han podido celebrar in situ en los centros docentes ya que anteriormente tuvieron que realizarse on line puesto que así lo indicaban las normas sanitarias. De este modo, la iniciativa pudo realizarse en el CEIP Jacarandá de Sevilla en el que participaron dos clases de escolares entre ocho y once años. Y posteriormente hubo otra actuación en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira para el alumnado de primaria.
Historias para la Inclusión es un espacio de reflexión cuyo objetivo es acercar a los centros educativos el mundo de la diversidad a través de las artes, desde un punto de vista inclusivo, cuestionando el concepto de lo diferente en nuestra sociedad como posibilidad de enriquecimiento mutuo en lugar de motivo de discriminación.
Esther Yamuza, narradora y docente es la encargada de coordinar esta actividad que en esta edición realiza acompañada de Punam Marañón, Ignacio LLedó, Dania Mellado, Carmen Candelera y Juan Gómez. La sesión consta de una primera parte en la que cuentan la historia inspirada en el cuento “Lo difícil’, de Raúl Guridi y luego se abre un coloquio con el alumnado asistente.
Leave a reply