Por segundo año consecutivo, los Festivales Circada y Escena Mobile firman un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas con discapacidad. Continuando en la línea de colaboración que se abrió oficialmente el año pasado, aunque ya venían manteniendo una estrecha relación laboral, ambos festivales han consolidado un acuerdo que pretende dar visibilidad al trabajo de las personas con discapacidad. De esta forma, una persona participante en el programa de Inserción Laboral que Danza Mobile desarrolla para la adaptación de las personas con discapacidad al mundo laboral ha trabajado en labores de producción para el Festival Circada. En este sentido se ha encargado de atender a las compañías participantes y otras tareas en relación con la atención al público asistente a los espectáculos.
De nuevo, para Escena Mobile es una paso decisivo en la línea marcada por el Festival para la profesionalización de las personas con discapacidad en el campo de las artes escénicas.
Desde hace al menos cinco años ambos Festivales viene colaborando en distintos aspectos de comunicación pero no es hasta el décimo cumpleaños del Festival del Circo de Sevilla cuando este compromiso se hace efectivo a través de un convenio suscrito por ambas partes.
Al margen de la exhibición de espectáculos, Circada cuenta con numerosas ramificaciones que complementan su programación. Además de las colaboraciones con los espacios de circo de la ciudad, el festival crea estrechos vínculos con otros festivales de Sevilla como Mes de Danza, a quien va dedicado este año el evento, y en este caso Escena Mobile, con quienes realizan sendos proyectos de intercambio artísticos y de inclusión.
Leave a reply