Un total de diez Centros Cívicos de Sevilla participan en esta iniciativa de sensibilización y concienciación para niños y niñas en edad escolar. ‘Historias para la inclusión’ es una actividad que se viene desarrollando desde el 24 abril y se llevará a cabo hasta el 23 de mayo, encuadrada en la programación del Festival Escena Mobile.
Sin duda, el ámbito educativo se presenta como un medio para conseguir transformar la sociedad. Por eso, ‘Historias para la inclusión’ es un espacio de reflexión cuyo objetivo es acercar a los centros educativos el mundo de la diversidad desde un punto de vista inclusivo, cuestionando el concepto de lo diferente en nuestra sociedad como posibilidad de enriquecimiento mutuo en lugar de motivo de discriminación. En esta iniciativa participa el alumnado de distintos colegios de los diversos distritos de la ciudad de Sevilla.
En esta edición participan los Centros Cívicos Torre del Agua (Distrito Sur), San Fernando (Distrito Macarena), Alcosa (Distrito Este), Tejar del Mellizo (Distrito Los Remedios), Torreblanca (Distrito Bellavista), Los Carteros y San Jerónimo (Distrito Norte), San Pablo (Distrito Nervión).
En cada sesión se presenta una selección de cuentos y documentos audiovisuales teniendo como punto de partida la diversidad tras los cuales se procede a comentarlos y debatirlos en un posterior coloquio.
En la edición anterior, la tercera, pasaron por este ciclo alrededor de 1.000 escolares de diez centros educativos sevillanos.
El ciclo será coordinado e impartido por Esther Yamuza, docente en el Centro de Creación de Danza Mobile, dinamizadora en el Centro Andaluz de las Letras y narradora profesional.
‘Historias para la inclusión se incluye en la programación del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) en Distritos y Centros Cívicos, dentro del ciclo Distrito de las Artes 2017
Leave a reply