Esmeralda Valderrama directora de Danza Mobile participó en una de las actividades organizadas por la Biblioteca Miguel de Cervantes de la ciudad oriental china de Shanghái dentro del festival inclusivo DAWA, que ofreció espectáculos en vivo, exposiciones y proyecciones con el objetivo de fomentar el diálogo intercultural en materia de inclusión.
Con este programa de actividades se pretende «celebrar la diversidad y la inclusión de una manera única e innovadora, con actividades que abarcan el cine, la literatura, el teatro y la danza».
El festival, denominado DAWA («Diverse As We Are»), ofreció un programa con artistas de España, Colombia, Argentina y China, para «fomentar el diálogo intercultural y mostrar la labor que se viene realizando en el mundo hispano en materia de inclusión».
En el evento inaugural «Danza diversa», se proyectaron dos piezas de las compañías ConCuerpos de Colombia) y Danza Mobile en representación de España y tuvo lugar un coloquio en el que intervinieron on line sus directoras Laisvie Ochoa y Esmeralda Valderrama, respectivamente.
El festival, de modalidad mixta con actividades presenciales y en línea, contó con la colaboración de cuarenta instituciones de Europa, China y otros países e instituciones, entre ellos la delegación de la Unión Europea en Pekín.
Leave a reply