El colegio CEIP Algarrobillo de Valencina de la Concepción ha sido el primer centro en beneficiarse del proyecto ‘Cuerpos’ que lleva a cabo Danza Mobile con el apoyo de la Diputación de Sevilla. Se trata de una iniciativa para llevar a cabo talleres de danza contemporánea en centros educativos de la provincia de Sevilla. El colegio de Valencina participó con un total de 25 alumnos que han podido disfrutar de seis sesiones de danza con un docente y apoyo de algunos de los intérpretes que se forman en el Centro de Creación de Sevilla.
Concluidas las seis sesiones formativas, los escolares participaron en una muestra en el Teatro Municipal del municipio a la que asistió el alumnado del último ciclo como público y en la que también intervinieron un grupo de intérpretes de Danza Mobile.
Este proyecto también se está realizando en el CEIP Francisca Pérez Cerpa, de Salteras y una vez comience el año se llevará a cabo en otro tres centro docentes
‘Cuerpos’ forma parte de las propuestas de carácter cultural que van a desarrollar hasta 64 entidades sin ánimo de lucro de 25 localidades de la provincia de Sevilla, con la financiación de la Diputación. En este proyecto ‘Cuerpos’ participan escolares de primaria de municipios de menos de 20.000 habitantes, alrededor de 25 participantes por centro.
Con este taller se pretende cambiar el imaginario de los escolares y reflexionar sobre la diversidad, a través de la labor que realiza Danza Mobile para la participación de las personas con discapacidad en la sociedad a través de las distintas vertientes del arte.
Leave a reply