Coincidiendo con el Día de la Discapacidad, 3 de diciembre, Danza Mobile se trasladó al CEIP San Ignacio de Loyola con Historias para la Inclusión. Una iniciativa que viene desarrollándose en los centro docentes de Sevilla para la concienciación y sensibilización de los escolares. Se trata de dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad sin estereotipos, de una manera cercana y a través de la narración oral. El objetivo es educar sobre los desafíos que enfrentan y la importancia de crear un entorno accesible y respetuoso para todos.
En esta ocasión, Esther Yamuza, coordinadora del proyecto, fue la encargada de contar el cuento ‘Lo difícil’ de Raúl Guridi que narra la historia de un niño que «cuando salgo de casa, todo me resulta difícil. Siento un cosquilleo que no deja de sonar, y cada paso que doy es un triunfo». Tras la narración, se entabló un diálogo con el alumnado que participa realizando preguntas e interactúan con algunos de los intérpretes de Danza Mobile, en esta sesión participaron Punam Marañón, Carmen Candelera y Paco España.
Estas acciones son fundamentales para construir un mundo donde todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar de igualdad de oportunidades y ser parte activa de la sociedad.
Leave a reply