Un grupo de intérpretes de Danza Mobile se desplazó al IES el Majuelo de Gines, en la provincia de Sevilla, para contar a un grupo de estudiantes de este centro docente ‘¡Ay, qué pesado’, una narración basada en la obra de Isabelle Carrier. Con esta actividad, que se encuadra en el proyecto ‘Historias para la Inclusión’ que lleva desarrollando Danza Mobile desde hace más de diez años, se pretende sensibilizar y concienciar sobre aspectos generales de la discapacidad.
Concretamente con esta narración basada en el cuento ‘El cazo de Lorenzo’ se abordan particularidades de la vida y la participación de las personas con discapacidad en su entorno.
A lo largo del año se vienen organizando actividades de este tipo en las que participan intérpretes del Centro de Creación. En esta ocasión fueron Ignacio Lledó y Francisco España, coordinados por Esther Yamuza, narradora y pedagoga.
‘Historias para la inclusión’ incluye otras dos propuestas de narración escénica, seguidas de un coloquio posterior: ‘Lo difícil’ de Raúl Guridiy ‘El Cumpleaños’ de Charo Pita.
Leave a reply