El artista de Danza Mobile Ricardo Rojas es uno de los creadores que participan en la exposición Lactitud en la Fundación Valentín de Madariaga. La muestra recoge hasta 80 obras de 16 artistas del panorama nacional. La comisaria de la exposición, María Ortega ha seleccionado el trabajo de artistas procedentes de tres talleres de creación, entre los que se encuentra el de Danza Mobile en Sevilla, así como Debajo del Sombrero que coordina Lola Barrera en Madrid y el que desarrolla Alegría Castillo en el Centro Ocupacional de la Puebla de Cazalla (Sevilla).
La Fundación Valentín de Madariaga (frente al Parque de María Luisa, junto al Costurero de la Reina) acoge hasta el 12 de junio un conjunto de obras en las que se «pretende mostrar el recorrido que establece relaciones compartidas entre creadores de distintos puntos del país con personalidades muy diferentes y que ahora se encuentran ofreciendo un universo lleno de capacidades, actitudes y sueños en común».
El juego de palabras que plantea la exposición habla de las LACTITUDES en las que nos movemos y las ACTITUDES ante la vida, es por esa razón que la Fundación Valentín de Madariaga apuesta por un ambicioso proyecto reconociendo y difundiendo su obra, potenciando su acceso en el mercado del arte y contribuyendo a la difusión de lenguajes que se encuentran fuera de estos circuitos, poniendo en alza su enorme potencial creativo de calidad.
El objetivo de Lactitud es conseguir la total inmersión de los artistas art brut en los circuitos de arte contemporáneo. Los autores de estas obras pertenecen a el Centro Ocupacional la Puebla de Cazalla (Benjamín Pineda y Fátima Calderón), Debajo del Sombrero (Alicia Herrera, Andrés Fernández, Ángel Jesús Sastre, Belén Sánchez, Itziar Martín, Luís María Herrero, Luis Miguel Edjabua, Marina Sacaluga, Marina Solano, Mar Rodríguez, Miguel Ángel Suesta, Rubén Cabanillas y Sonia Alonso) y Ricardo Rojas por parte de Danza Mobile.
HORARIO
HASTA EL 12 DE JUNIO
Lunes a viernes de 10h a 14h y de 17h a 20h. Sábados y domingos de 10h a 14h.
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