La actuación en La Alcazaba de Almería de ‘Castigo de Dios’ cerró las funciones de este espectáculo hasta el próximo otoño en el que se reanudarán las representaciones de esta obra de teatro con números musicales en clave clown. En septiembre volverá con actuaciones en Zaragoza, Alburquerque y Sevilla, en octubre.
El marco incomparable de la fortaleza almeriense acogió este trabajo, dirigido por Gregor Acuña-Pohl, y por cuatro actores que protagonizan la obra de Joaquín Doldán (Javier Centeno, Dania Mellado, Ignacio Daniel Lledó Roman y José Manuel Muñoz, estos últimos formados en el Centro de Creación de Danza Mobile).
Esta función se encuadra en la programación del Festival Anfitrión de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales que ha puesto en marcha de nuevo este verano por distintos enclaves históricos andaluces, aunando patrimonio y artes escénicas. Ya el año pasado la Compañía Danza Mobile estuvo presente en este ciclo veraniego con el espectáculo de danza contemporánea ‘El Festín de los cuerpos’ de Arturo Parrilla que se representó en Baelo Claudia de Bolonia (Cádiz).
Castigo de Dios se estrenó en el mes de mayo de este año en el Teatro La Fundición con coreografía de Manuel Cañadas Román y música de Manuel Calleja Bono.
Leave a reply