El espectáculo ‘Society (políticamente incorrectas)’ de la Compañía Danza Mobile puso el punto y final a esta edición del proyecto Grita de la Fundación Fundomar, dentro del ciclo ‘El teatro y la mujer’ de La Fundición.
La pieza está protagonizada por cinco mujeres (Sara Barker, Alice Friggia, Ángela G. Olivenza, Teresa Rodríguez-Barbero y Paqui Romero) «tribu de humanas sin filtro ni edición, sin respuesta a lo normativo, almas libres y curiosas, gente maravillosamente imperfecta, gentes, políticamente incorrectas».
El proyecto Grita, cuyo objetivo es la sensibilización a cerca de la violencia sexual, está especialmente dirigido a una población joven, especialmente universitario, como el público que asistió a esta actuación de este espectáculo ideado por Paqui Romero que ha querido plasmar la realidad de un grupo de mujeres desde una perspectiva de género y diversa.
Desde la Fundación Doña María creen que «la educación es la mayor herramienta de concienciación y sensibilización para la erradicación de las agresiones sexuales» por eso han querido clausurar el “Proyecto Grita: STOP Agresión Sexual” ,financiado por el Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, con este espectáculo.
La base fundamental del proyecto es la creación de un PUNTO MORADO (tanto fijo como móvil) con el objetivo prioritario de apoyar e incrementar “La concienciación, prevención y denuncia de comportamientos y agresiones sexuales dirigidas principalmente a la población joven femenina y a su entorno social inmediato”.
Cuenta con la activación de un protocolo de actuación frente a situaciones de violencia o agresión sexual hacia las mujeres y la presencia en diferentes festividades, actividades de ocio y/o eventos deportivos. A lo largo del proyecto hemos realizado distintas acciones de sensibilización, formación de voluntariado, actividades de difusión, formación….puedes informarte en nuestras redes sociales o con el hashtag: #ProyectoGrita
Leave a reply