
El 21 de marzo es una fecha significativa que une dos celebraciones importantes: el Día Mundial del Síndrome de Down y el Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, desde Danza Mobile quisimos conmemorar ambas efemérides a través del arte.
José Manuel Muñoz, veterano bailarín de Danza Mobile, no solo ha destacado en el escenario, sino también en el ámbito literario, habiendo publicado el libro de poesía ‘Nieve, nieve y libertad’ que refleja sus anhelos y experiencias. Un compedio de sus poemas con ilustraciones de algunos de sus compañeros de Danza Mobile.
Con estas iniciativas, Danza Mobile reafirma su compromiso con la promoción de la diversidad y la inclusión a través de las artes, celebrando la unión entre la poesía y la conciencia sobre el síndrome de Down en una fecha tan emblemática.
La fecha elegida para este día, el día 21 del tercer mes, se debe a que se representa la singularidad de la triplicación (trisomía) del cromosoma 21 que causa el síndrome de Down.
Es habitual para concienciar sobre el síndrome de down en este día ponerse un calcetín diferente. La idea surgió porque los cromosomas tienen forma de calcetines y las personas con síndrome de Down tienen un cromosoma extra.
Leave a reply