La Compañía Danza Mobile volvió a participar en el Festival Paladio Arte que este año cumple su décima quinta edición en la ciudad de Segovia.
El espectáculo ‘Castigo de Dios’ fue el elegido en esta ocasión. Una obra de teatro en clave de clown con números musicales que llevan al escenario a cuatro personajes: Dania Mellado (Dios), Javier Centeno (Doctor Down), José Manuel (ángel) e Ignacio Lledó (demonio).
El Festival Paladio Arte es uno de los más antiguos del panorama nacional organizado por la Asociación de mismo nombre que lleva casi veinte años trabajando por la integración social y laboral de las personas en exclusión social, principalmente con personas con discapacidad física, psíquica y sensorial a través de un medio tan eficaz como el teatro.
La entidad se relaciona “con el arte contemporáneo como productora de obras y eventos culturales, como innovadora en el trabajo artístico realizado por personas con discapacidad no como una aportación de la sociedad al individuo, sino como una aportación del individuo (como creador artístico) a la sociedad”.
Este año han participado en el Festival, que tuvo lugar en La Cárcel Centro de Creación, Alex 0’Dogerthy y las compañías Quanta (Francia), Psico Ballet (Madrid), Maset de Frater (Castellón), Danza Mobile (Sevilla) y la propia Paladio Arte.
Fodo: Juan Carlos Gargiulo
Leave a reply