Comenzaron las clases en la Escuela de Danza, después del periodo vacacional. El alumnado de Danza Mobile de la tarde inició sus clases. Un total de siete grupos, según las edades, van rotando durante la semana en clases de una hora. Dos días a la semana y un con un equipo de profesionales especializados. La Escuela admite a alumnos desde los dos años y hasta mayores.
El potencial de la danza como motor para el desarrollo personal de las personas con discapacidad está demostrado. Y así se traduce en varios estudios universarios que evidencian que
«favorece el desarrollo de la autonomía, la autodeterminación, la expresión personal, la capacidad de comunicación, la socialización, la autoestima, la autoimagen, la movilidad y la cinestesia (sensación que un individuo tiene de su cuerpo, en especial, de los movimientos que este realiza)».
La danza potencia la disciplina, el esfuerzo, la autonomía, la autodeterminación, la motivación y el trabajo en equipo; y también al bienestar emocional, conllevando la ralentización de procesos de envejecimiento y aumentando la autoestima y la confianza. Además, favorece las relaciones interpersonales y la generación de contactos sociales positivos, así como la mejora de las relaciones familiares. En resumen se puede afirmar que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad.
La Escuela de Danza Mobile funciona desde el año 1995, y por ella han pasado un buen número de personas que han ido creciendo con la entidad.
El periodo de inscripción para asistir a la Escuela está abierto todo el año.
Más información: info@danzamobile.es 954 37 88 16
Leave a reply