Dos espectáculos de la Compañía Danza Mobile se programaron en el Festival Visibles de Madrid. La representaciones tuvieron lugar en la Sala Tarambana dentro de la programación de este encuentro que cumple su novena edición en distintos espacios de Macomad (coordinadora madrileña de salas alternativas) y de la red de Teatros Alternativos.
La Compañía presentó dos piezas de danza. De una parte, ‘La hermosa conversación de las manos’ de Álvaro Silva que bailó con Helliot Baeza, realizando «un intercambio de ritmos, pasos y la pasión por bailar con otras personas. La hermosa conversación de las manos toma la historia del baile tradicional en pareja, compañero/a de baile, y redefine algo que podría ser más apropiado para la era moderna, siguiendo la influencia de la danza contemporánea, la improvisación, el intercambio de géneros y centrándose en derechos más amplios para todos».
Y de otra, en colaboración con la compañía La Tulpa, ‘Ensayo sobre nadie’ un a propuesta de Manuel Monrò que ha contado con Susana Villegas para ponerlo en escena.
Posteriormente, a la actuación se abrió un coloquio entre los intérpretes y el público. Fue una oportunidad compartir impresiones, emociones y alguna anécdota. Es una manera de profundizar en la interpretación, explorar sobre la temática de cada pieza así como sobre el proceso creativo de los coreógrafos y el desarrollo profesional de los intérpretes.
Leave a reply