La presidenta de la Asociación Compañía Danza Mobile, Esmeralda Valderrama Vega y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez han firmado un protocolo de colaboración para la puesta en marcha y desarrollo de actividades culturales de tipo inclusivo en los ámbitos de ambas entidades.
Francisco Oliva ha destacado el interés de la UPO en las políticas de inclusión como uno de sus ejes fundamentales: “Ahora son políticas activas de la Universidad y, en este sentido, hay un movimiento importante en el sector universitario en favor de políticas activas. La Universidad Pablo de Olavide es una institución pionera en este ámbito y, en el caso concreto de nuestro Vicerrectorado, se unen Cultura y Políticas Sociales en beneficio mutuo”.
Por su parte, Esmeralda Valderrama ha señalado la importancia de que las entidades y empresas consideren en sus instalaciones “el hecho de que artistas con discapacidad se puedan subir a un escenario. No se contempla nunca que haya un artista con discapacidad física, como no hay camerinos o servicios adaptados”, entre las dificultades con las que se encuentra en el trabajo que desarrolla con su compañía.
Al acto de firma, han asistido también la directora genera de Inclusión y Políticas Socioculturales de la Universidad Pablo de Olavide, María José Parejo Guzmán, y el coordinador general de la Asociación Compañía Danza Mobile, Fernando Coronado.
Con la firma de este documento, la UPO y la Compañía Danza Mobile suscriben un acuerdo para la celebración de actividades formativas de tipo académico, científico, técnico y de investigación en materias de interés mutuo, así como actividades prácticas dirigidas a estudiantes de la Universidad. Para ello, se firmarán posteriores convenios específicos que definirán y seleccionarán las actividades. El protocolo tiene una vigencia inicial de cuatro años.
Leave a reply