Danza Mobile volvió a participar un año más en el Festival Dispar en Zaragoza organizado por Pares Sueltos. Durante cuatro días, la capital aragonesa fue de nuevo el escenario que acogió a compañías y profesionales del mundo de la cultura inclusiva.
La programación incluyó tanto talleres formativos como una velada de danza en la que se pudo disfrutar de las actuaciones de reconocidas figuras de la disciplina contemporánea en el ámbito nacional. La pieza ‘Idem (¡qué monocigótico me siento!) de Danza Mobile también formó parte de este evento de danza.
El Festival Dispar, en su segunda edición, profundiza en el acceso y la participación en cultura de las personas con diversidad que tienen pleno derecho, recogido en la Constitución, a participar de la vida cultural de sus territorios.
El cartel incorporó a varias compañías premiadas en el Certamen Coreográfico Internacional Escena Mobile (Yurdance, Organik Dantza, SuperarT) y la pieza “Habrá que ponerse cachas” de Colectivo HQPC, que viajó al mundialmente afamado Edinburgh Festival Fringe en 2019.
Y, entre las novedades de esta edición, se contó por primera vez con audiodescripción de la velada de danza para personas con discapacidad visual, en colaboración con las Universidades de Murcia y Granada, y se incluirá información para la inclusión de personas con hipersensibilidad sensorial, en la línea del proyecto piloto de la recientemente celebrada Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.
El Festival, impulsado por Zaragoza Cultural, está organizado por Pares Sueltos y en colaboración con Etopia Centro de Arte y Tecnología, Centro Cívico Río Ebro y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.
Leave a reply