Por segundo año consecutivo, la Compañía Danza Mobile estuvo presente en la programación de ‘El teatro y la Escuela’ del Teatro Alameda (Sevilla), un ciclo dirigido al público infantil y familiar que en esta edición cumple 32 años. En esta ocasión lo hizo con una producción en colaboración con la compañía italiana La Botte e il Cilindro que trajeron desde Sassari (Cerdeña) la obra ‘Mia, la gallinita roja’. Este espectáculo ha sido posible a un proyecto de colaboración que ha llevado a Danza Mobile hasta tierras italianas en las que además de actuar, se ha impartido un taller y la intérprete de la Compañía, Dania Mellado ha estado de residente con La Botte durante el mes de septiembre. La compañía italiana se desplazó hasta Sevilla para estrenar la obra por primera vez en España y también para impartir un taller, un laboratorio teatral que tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de octubre en la sede de Danza Mobile.
Esta creación cuenta en el reparto con una intérprete de Danza Mobile, Dania Mellado que ya el año pasado formó parte del elenco de ‘Castigo de Dios’ una obra de teatro en clave de clown con números musicales que pudo verse en la programación del teatro sevillano. Dania Mellado estuvo acompañada por otras tres actrices italianas: Luisella Conti, Margherita Lavosi y Consuelo Pittalis, bajo la dirección de Pier Paolo Conconi.
‘Mia, la gallinita roja’ pudo verse los días 20 y 21 de octubre para los centros escolares, en dos funciones a las 10:00 y 12:00 horas y el día 22 (18:00 horas para las familias). La obra está dirigida a público desde 3 años y tiene una duración de 50 minutos.
Sinopsis
¡Cuidado niños, llega la gallina sabia! Se viste de rojo y por eso todos la conocen como la Gallinita Roja. Su nombre es Mia y pinta las cosas que más le gustan de rojo. Pero también le gustan otros colores, y los sonidos, los amigos, y también le gusta trabajar. Basado en una fábula tradicional inglesa, el espectáculo muestra cómo la colaboración, la amistad, la tenacidad y la iniciativa personal son valores fundamentales, y que unir fuerzas para conseguir algo es más importante que el interés propio.
Leave a reply