Continuando con la programación de la Red acieloabierto, el espectáculo ‘El Espejo’ de la Compañía Danza Mobile se representó en la localidad tinerfeña de Garachico, dentro del Festival Cuardernos Escénicos. Una muestra que relaciona la danza con el espacio público, que convierte esta área (Área Garachico) en escenario donde la danza y el pueblo potencian su valor.
De esta forma la pieza creada por la coreógrafa e intérprete Vanesa Aibar, que baila junto a Helliot Baeza formado en el Centro de Creación Danza Mobile y premio Escenarios de Sevilla 2018, se representó ya en en Bilbao dentro del Festival Lekuz Leku, ahora se podrá ver en Garrachico y Buena Vista del Norte, también en Tenerife (julio) y en septiembre, el día 16 estará en San Sebastián, en el Festival Dantza Hirian.
Este circuito de danza contemporánea tiene su origen en las líneas de colaboración que durante años han mantenido algunos festivales de ámbito nacional. Nació como una infraestructura abierta e inclusiva que permitiera la circulación de información, ideas y proyectos artísticos, y que promoviera el desarrollo de la danza contemporánea.
Integrados en la Red Acieloabierto, los festivales trabajan de esta «su compromiso con la danza contemporánea, con la consolidación de compañías y festivales y, sobre todo, con la idea de que las obras de bailarines y coreógrafos conecten con la ciudadanía».
‘El Espejo’, que se estrenó en el Teatro Alameda de Sevilla en el año 2015 durante la celebración del Festival Escena Mobile de Arte y Diversidad, presenta en esta ocasión una versión de calle, revisada y actualizada.
Leave a reply