Los artistas de Danza Mobile volvieron a salir a la calle para realizar una intervención urbana en este caso por espacios singulares de la ciudad, recorriendo, la Torre del Oro, la Avenida de la Constitución, la Catedral o la Plaza de San Francisco. Y de nuevo con la coordinación de Manuela Calleja (danza) y Daniel Carvajal (artes plásticas), ambos docentes en el Centro de Creación Danza Mobile.
En esta ocasión la iniciativa se ha trabajado bajo el título de ‘Sin máscaras’, una forma de interactuar con los viandantes sin perjuicios con la participación de José Manuel Muñoz, Carmen Candelera, Dania Mellado, Punan Marañon, David de la Cerda, Rocío Flores y Daniel Parejo. Se encuadra en el proyecto ‘De la intervención a la representación’ dentro de la convocatoria Sevilla Solidaria del Ayuntamiento de Sevilla.
Con este proyecto se pretende descubrir y trabajar el universo de cada individuo. A través de esta acción performática interactiva, que involucra al transeúnte, se persigue un cambio social sobre el colectivo de personas con discapacidad y generar el empoderamiento, dignificación y reconocimiento del ser humano que comparte su creación. ‘De la improvisación a la representación’ se encuadra en el proyecto ‘Arte, cuerpos y movimiento’ cofinanciado por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la convocatoria ‘Sevilla Solidaria’ de la Dirección General de Acción Social.
Leave a reply