El grupo de autogestores de Danza Mobile inició un nuevo curso de la mano del coordinador del programa, Juan Carlos Moreno. Unas quince personas forman parte de este colectivo que se reúne cada cierto tiempo para decidir y tratar lo temas que le interesan y defender sus derechos. No es más que un espacio donde aprenden a ser protagonistas de sus propias vidas.
El grupo se reúnen de forma periódica, en el que caso de Danza Mobile, todos los lunes y miércoles, para hablar y ser escuchados, participan en la vida de su asociación, de la Federación y en las actividades de su entorno, realizan actividades para dar a conocer cómo trabaja su grupo y visibilizar la discapacidad intelectual.
La autogestión permite estar en la sociedad: participar, aportar, opinar y tener voz. Es el ejercicio de los derechos y deberes como ciudadanos.
El programa de autogestores comenzó a funcionar en España en el año 1996 y actualmente existen hasta 96 grupos en Andalucía, en los que participan hasta 1.140 personas.
Leave a reply