Los técnicos de la empresa sevillana ‘Quantika 14’ presentaron al grupo de personas validadoras del proyecto ‘Y yo qué’, premiado por Fundación Universia, un avance de cómo será la aplicación que está desarrollando adaptada a personas adultas con discapacidad intelectual como medio más para fomentar sus relaciones sociales.
El proyecto ‘Y yo qué’ de Danza Mobile fue una de los seleccionados por la Fundación Universia dentro de la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos, en colaboración con la Fundación Konecta y el apoyo de Banco Santander. Con esta dotación la entidad diseñará y pondrá en marcha un programa informático para unir y simplificar utilidades de las aplicaciones sociales más frecuentes. El resultado será una app que mejorará las relaciones de las personas con discapacidad intelectual.
De esta forma se cierra la primera fase del proyecto en el que tras la realización de un estudio comparado del uso de las redes y plataformas sociales en jóvenes y adultos y en las personas con discapacidad en las mismas franjas de edad, se ha presentado una propuestas de app a las personas validadoras que ha expresado los beneficios y desventajas del informe presentado.
Está prevista una segunda fase en la que ‘Quantika 14’ configurará, elaborará y ensayará en un grupo de personas con discapacidad las utilidades de la app.
Por último, en una tercera fase, se realizarán contactos con distintos grupos de autogestores para difundir la aplicación y generalizar su uso. Alrededor de 300 personas se beneficiarán de esta proyecto.
En esta era de las redes sociales, las personas encuentran en las nuevas tecnologías formas de mantener el contacto con viejas amistades, de agruparse por intereses comunes y en general, una forma de ampliar sus relaciones sociales. Sin embargo, el desarrollo de aplicaciones virtuales no ha tenido en cuenta las necesidades de relaciones sociales de las personas con discapacidad, las posibles adaptaciones para asegurar la accesibilidad cognitiva ni tampoco las condiciones de seguridad necesarias. Es por eso que Danza Mobile ha planteado el desarrollo de esta aplicación adaptada y accesible para esta colectivo.
El Proyecto persigue diseñar una aplicación informática que apoye a las personas con discapacidad intelectual a mantener y ampliar su círculo de amistades, facilitar mediante la tecnología la labor que realizan los grupos de personas autogestoras de Plena Inclusión y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de superar la brecha digital en las personas con discapacidad intelectual.
Leave a reply