En este curso el alumnado del Centro de Creación ha comenzado un taller de la mano de la artista plástica Charo Corrales. Un espacio para la expresión artística en todas sus vertientes, perfomance, fotografía, sonido, dibujo, collage… todo ello para «favorecer el autoconocimiento y el desarrollo de la identidad personal, poniendo énfasis en la autoestima». Durante todo el curso
La artista Charo Corrales pretende con este proyecto «dar voz a las personas con discapacidad intelectual, contar de una manera diferente cómo son, qué hacen, cómo viven, destacando su capacidad creativa, sus sentimientos, preocupaciones, como ciudadanos independientes y protagonistas de sus propias vidas».
En este proyecto, según Charo Corrales, «la imagen va a ser la protagonista, pero será una imagen consensuada, creada entre todos, discutida y aceptada. Utilizaremos la fotografía para mirarnos y mirar nuestro entorno próximo, en un ambiente de respeto, comunicación y juego».
La artista vive este proyecto como un reto: construir la imagen de un colectivo trabajando y creando con los miembros del mismo. El resultado final englobará varios puntos de vista, la mirada del artista junto con la de las personas con discapacidad intelectual, sus familiares y los profesionales que trabajan con ellos.
Leave a reply