Helliot (solo de danza contemporánea para públicos diversos), la propuesta escénica que el coreógrafo Antonio Quiles ha creado para el intérprete de Danza Mobile, Helliot Baeza llenó la Sala Tarambana de Madrid en una actuación que se encuadra en la programación de la quinta edición del Festival Visibles. El encuentro retoma la actividad una vez que fuera suspendido en marzo a consecuencia de la pandemia. En esta ocasión, con el aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas de seguridad el teatro abrió sus puertas y completó el aforo permitido con un público entregado con el protagonista de este solo planificado a partir de sus propias vivencias .
Esta es la segunda vez que se representa el espectáculo en un escenario madrileño ya que estuvo en el Festival ‘Una Mirada Diferente’ del Centro Dramático Nacional en el Teatro Valle Inclán.
HELLIOT es una pieza interdisciplinar de Danza, Teatro y Performance que pretende discutir sobre lo “único” y “especial” que cada uno de nosotros posee como individuo, revalorizando la “esencia” de cada persona y poniendo en valor todo lo que cada uno de nosotros aporta al conjunto de nuestro entorno social cercano.
El Festival tiene previsto presentar 18 espectáculos inclusivos, representados por 11 compañías de Madrid y 5 de otras comunidades autónomas, así como una de Argentina. Un total de 11 compañías de teatro, 4 de danza, 3 de teatro familiar, un Taller de danza diversa y creación audiovisual comunitaria, un documental, actividades paralelas, exposiciones de fotografía y pintura, además de mesas redondas de tertulia y debate. Para la puesta en escena participan varios espacios escénicos de MACOMAD (Coordinadora madrileña de salas alternativas).
Leave a reply