La Compañía Danza Mobile llevó al Teatro Rosalía de Castro de La Coruña el espectáculo HELLIOT (solo de danza contemporánea para públicos diversos). El coreógrafo y director de la Compañía Alteraciones Danza-Teatro ha ideado esta pieza basando su proceso creativo en el desarrollo personal y profesional de Helliot Baeza, un intérprete formado en el Centro de Creación de Danza Mobile.
Helliot Baeza ha formado parte del elenco de siete espectáculos de esta Compañía y ha trabajado con otras como la de José Galán o con el colectivo internacional Yugsamas Movement Collective.
Antonio Quiles es un coreógrafo e intérprete con una dilata trayectoria profesional que actualmente es docente en el Centro de Creación de Danza Moble y ha promovido otros dos espectáculos para la Compañía, ‘Todo me dice ALGO’ (2014) y ‘Nada me dice Nada’ (2013) con los que ha girado por escenarios internacionales y nacionales. En 2019 también estrenó una nueva creación para Danza Mobile, ‘Baby doll (la mirada de la muñeca)’.
Esta actuación en Galicia se encuadra en el ciclo TRC Danza y como parte del IX Encuentro Artes Por la Integración. Helliot es un espectáculo de danza y teatro sobre la idea de lo qué significa ser un buen bailarín, un «viaje escénico» que parte de la misma historia del protagonista, Helliot Baeza que lleva en escena desde 2006, y recibió el Premio Escenarios de Sevilla al mejor intérprete.
Leave a reply