El espectáculo ‘Helliot (solo de danza contemporánea para públicos diversos) formará parte de la programación del V Festival Visibles de Madrid. Tras cancelarse en marzo por la pandemia del Covid-19 volverá del 24 de septiembre al 29 de noviembre de 2020. Una nueva edición extendida, en este caso, que se ha alargado durante casi tres meses para dar oportunidad, y tiempo, a compañías y salas a ponerse en marcha después de este parón obligado y así poder contar con el mayor número de compañías y salas que estaban originalmente en la quinta edición.
La pieza de Danza Mobile se representará el próximo 24 de octubre en la Sala Tarambana a las 21:30 horas. Se trata de una creación del coreógrafo Antonio Quiles basada en las vivencias del intérprete de la Compañía Helliot Baeza, que por primera vez se enfrenta al escenario con una obra de 55 minutos de duración.
HELLIOT es una pieza interdisciplinar de Danza, Teatro y Performance que pretende discutir sobre lo “único” y “especial” que cada uno de nosotros posee como individuo, revalorizando la “esencia” de cada persona y poniendo en valor todo lo que cada uno de nosotros aporta al conjunto de nuestro entorno social cercano.
El Festival tiene previsto presentar 18 espectáculos inclusivos, representados por 11 compañías de Madrid y 5 de otras comunidades autónomas, así como una de Argentina. Un total de 11 compañías de teatro, 4 de danza, 3 de teatro familiar, un Taller de danza diversa y creación audiovisual comunitaria, un documental, actividades paralelas, exposiciones de fotografía y pintura, además de mesas redondas de tertulia y debate. Para la puesta en escena participan varios espacios escénicos de MACOMAD (Coordinadora madrileña de salas alternativas).
Como afirman los organizadores «después de unos meses difíciles vamos a hacer un esfuerzo para que podamos ir volviendo poco a poco a la normalidad y siempre con todas las medidas que garanticen la salud de nuestro público, compañías y trabajadores de todos los espacios escénicos. Otras ediciones eran complicadas económicamente y esta lo será aún más, pero queremos que el teatro y la danza vuelvan a su espacio natural que es el escenario y no una pantalla, así que os pedimos a todos un esfuerzo para que juntos, y seguros, volvamos a los teatros, nosotros haremos ese esfuerzo».
Leave a reply