El Centro de Creación Danza Mobile abrió de nuevo sus puertas a primeros de julio después de casi tres meses y medio de paralización de la actividad debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno. De esta forma, las clases volvieron a reanudarse y el alumnado y las familias que así lo estimaron oportuno pudieron volver a recibir la formación.
La apertura del Centro de Creación se realizó siguiendo todas las instrucciones para la atención presencial de usuarios marcadas por la Junta de Andalucía, de tal manera que se han adoptado todas las medidas preventivas de salud pública dispuestas para los centros en Andalucía como consecuencia de la situación y evolución de la pandemia por coronavirus.
Por un lado, los centros deben cumplir una serie de medidas de prevención e higiénico-sanitarias para las personas usuarias, las trabajadoras y sus familias, de forma que la apertura no suponga riesgos ni individuales ni comunitarios. Por lo que cada centro realizará un Plan de Actuación Específico para llevar a efecto las directrices que marca la Consejería de Salud y Familias.
Cumpliendo estas medidas, todos los trabajadores y alumnado que se reincorporaron se realizaron las pruebas pertinentes que han garantizado su buen estado de salud. Y una vez en el centro, cumplir las exigencias en cuanto a protección y distancia de seguridad.
En esta fase no están permitidas las visitas al Centro. Cualquier persona que por obligación tuviera que hacerlo, deberá pedir cita previa al 954 37 88 16.
Leave a reply