Neele Buchholz y Corina Mindt, intérpretes de la Compañía alemana tanzbar_bremen estuvieron de residencia en Sevilla trabajando junto a Antonio Quiles y Jaime García, de Danza Mobile, en el proyecto que con el título ‘Ich war einmal. Nun bin ich’ (Érase una vez yo. Ahora soy) está desarrollando esta compañía junto a la suiza BewegGrund y Danza Mobile. El resultado, un espectáculo con tres piezas cortas que se estrenará en el Festival No Limit de Berlín en el mes de noviembre .
Con estos primeros ensayos en Sevilla, en el mes de septiembre, se iniciaba un proceso creativo, teniendo como concepto común la memoria, experiencias, asociaciones e imágenes en movimiento. Los bailarines comparten historias personales, rememoran fragmentos de sus historias en conexión con el público.
El elenco de intérpretes también está formado por Alice Giuliani, Kilian Haselbeck, Esther Kunz y Oskar Spatz.
La iniciativa continua en la ciudad alemana de Bremen, en el mes de octubre, donde concluirá el trabajo conjunto hasta el estreno en Berlin. Posteriormente, está prevista una gira por distintos países europeos.
El intercambio con colegas de diferentes países que persiguen objetivos y métodos de trabajo similares es importante para el desarrollo artístico de las compañías. A través del período de creación conjunto, se intercambian conocimientos técnicos y se comparten experiencias a través del movimiento, sin que los diferentes idiomas sea un obstáculo.
La producción se realiza en el marco del proyecto ‘Connect’ apoyado por Aktion Mensch y por el Festival No Limit en cooperación con las compañías participantes.
Leave a reply