El proyecto de Danza Mobile SENDAS II ha sido uno de los seis seleccionados por Obra Social La Caixa, dentro de la convocatoria de Promoción de la autonomía Personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, que promueve dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019.
Esta iniciativa pone a disposición de las familias de personas con discapacidad intelectual un servicio multidimensional que podrá intervenir prestando apoyo en el medio familiar, en situaciones de la vida diaria, social y de vida comunitaria para que las personas con discapacidad y sus familias puedan realizar sus planes de vida y en particular, las personas con discapacidad puedan llevar una vida independiente y sean parte activa en la toma de sus propias decisiones.
El proyecto SENDAS en su segunda edición beneficiará a 30 personas con discapacidad intelectual y a unos 65 familiares.
Este Proyecto conlleva un protocolo de actuación que incluye, entre otras, entrevistas de apoyo a las familias y a la persona con discapacidad intelectual para que estas puedan hacer explícitas sus aspiraciones. Incluye así mismo actuaciones en grupo dirigidas a familias que requieran una intervención especializada para poder acometer cambios significativos en la dinámica familiar.
Durante la duración del proyecto se consolidarán los progresos ya iniciados para una vida independiente mediante un seguimiento conjunto con la familia.
Cerca de 3.000 personas en situación de vulnerabilidad, principalmente personas mayores, con discapacidad o enfermedad crónica, serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social ”la Caixa” ha concedido este año a seis proyectos, incluido este de SENDAS, impulsados por entidades sociales que actúan en la provincia de Sevilla.
El objetivo de la convocatoria es promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar. Por esta razón, se contemplan tres grandes ámbitos de actuación con unas líneas prioritarias muy concretas: personas mayores y retos derivados del envejecimiento, discapacidad y salud mental y humanización de la salud.
Las entidades beneficiarias de esta convocatoria en Sevilla son la Fundación New Health con «Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva», la Asociación Paz y Bien con la promoción a la autonomía personal y apoyo psicosocial a personas con diversidad funcional cognitiva y necesidades de salud mental, Alcer giralda con el proyecto «Intégrate» para personas afectadas de enfermedad renal crónica, la Asociación Autismo Sevilla con el proyecto #Domocapacity, una inteligencia artificial para impulsar la autonomía y el bienestar emocional de las personas con TEA y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Arahal con la atención psicosocial a estos enfermos y a sus familiares o cuidadores.
Leave a reply