Un año más desde el Festival Escena Mobile se ha apostado por la sensibilización y concienciación de los más pequeño poniendo en marcha el ciclo Narraciones para la Inclusión, una iniciativa que viene organizando desde hace cinco ediciones. Este año han disfrutado de esta propuesta escénica un total de 610 alumnos de Sevilla.
Conscientes de que el ámbito educativo se presenta como un medio ideal para conseguir transformar la sociedad, esta propuesta del Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad en colaboración con el circuito ‘Distrito de las Artes’ del Ayuntamiento de Sevilla, pretende ser un espacio de reflexión cuyo objetivo es acercar a los centros educativos el mundo de la diversidad desde un punto de vista inclusivo, cuestionando el concepto de lo diferente en nuestra sociedad, como posibilidad de enriquecimiento mutuo en lugar de motivo de discriminación.
Un total de seis distritos de la ciudad de Sevilla han participado de estos encuentros, dinamizando a los centros escolares de entre 6 y 18 años de edad, de cada zona que han podido asistir a las sesiones, como CEIP Pedro Garfías, CEIP Maestra Isabel Álvarez, CEIP Teodosio, CEIP Federico García Lorca, CEIP José Sebastián y Bandarán. así como la Asociación Niños con Amor.
El ciclo de narraciones consiste en una sesión de cuentacuentos a cargo de la profesora de narración oral de Danza Mobile, Esther Yamuza que cuenta la historia «¡Ay, qué pesado!«, inspirada en el cuento «El cazo de Lorenzo«, de Isabelle Carrier. Posteriormente, los intérpretes formado en el Centro de Creación de Danza Mobile Punam Marañón, Dania Mellado, Carmen Candelera y Luis Positgo comparten sus propias historias con los asistentes, abriendo el espacio a un coloquio donde se tratan otros aspectos sobre discapacidad, inclusión y autodeterminación, entre otros temas.
Leave a reply