El proyecto SENDAS, que ha llevado a cabo Danza Mobile, gracias a un convenio suscrito con Obra Social La Caixa, ha beneficiado a más de 100 familias que han encontrado con las acciones emprendidas apoyo en sus procesos de autonomía e independencia.
Además de Danza Mobile, otras 34 entidades sociales se han beneficiado de las ayudas para proyectos de iniciativas sociales que anualmente convocan La Obra Social ‘la caixa’, Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía. En la convocatoria de Andalucía se destinaron 800.000 euros a propuestas dirigidas a actuaciones en el ámbito del envejecimiento, la discapacidad, la dependencia, la acción social, la lucha contra la pobreza y la exclusión social y la inserción socio laboral.
Danza Mobile a través de este proyecto puso en marcha SENDAS para llevar a cabo acciones de apoyo a las familias y de autogestión de personas con discapacidad, desde un enfoque centrado en la persona y de promoción de la resilencia. Con esta iniciativa se beneficiarán 28 personas con discapacidad, 52 familiares y 15 asistentes personales.
En una primera fase del proyecto se definieron las aspiraciones de las familias y las personas y, posteriormente, se emprendieron acciones de apoyo a las familias, tanto individual como acciones en grupo (apoyo informal y grupos de formación), para dar pasos hacia la autodeterminación de las personas con diversidad, con el fin de superar miedos y la sobreprotección. También se han realizado acciones de formación de asistentes personales.
Leave a reply