Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, Danza Mobile llevó a cabo por distintos Centros Cívicos de Sevilla el proyecto “Narraciones para la Inclusión”, un espacio de reflexión cuyo objetivo es acercar a los centros educativos el mundo de la diversidad desde un punto de vista inclusivo, cuestionando el concepto de lo diferente en nuestra sociedad como posibilidad de enriquecimiento mutuo en lugar de motivo de discriminación.
Esther Yamuza, narradora oral y docente del Centro de Creación Danza Mobile contó la historia “¡Ay, qué pesado!”, inspirada en el cuento “El cazo de Lorenzo”, de Isabelle Carrier. Y por otro, los alumnos de Danza Mobile José Ignacio Hidalgo, Punam Marañón Dania Mellado y Luis Postigo compartieron sus propias historias con los asistentes, abriendo el espacio a un coloquio donde se tratará de discapacidad, inclusión y autodeterminación, entre otros temas.
La iniciativa se encuadra en el programa ‘Distrito de las Artes’ del Ayuntamiento de Sevilla y se podrá verse el 3 de diciembre en el Centro Cívico Bellavisa, el 5 de diciembre en Torre del Agua y el 11 de diciembre en Entreparques.
Leave a reply