«Una película, una furgoneta, un perro y kilómetros en carretera para visibilizar el arte inclusivo». Así comienza el proyecto que está llevando a cabo el director sevillano Mateo Cabeza con el largometraje documental ‘Que nadie duerma’, que cuenta el proceso creativo del espectáculo ‘En Vano’ de Danza Mobile.
La idea es proyectar la película en el mayor número posible de lugares durante el verano. Cada proyección irá acompañada, posteriormente, con un coloquio en el que se debatirán aspectos del documental y de la experiencia de Danza Mobile.
Un cine, un museo, un teatro, un centro social o artístico, librerías, terrazas, la plaza de un pueblo o cines de verano, cualquier espacio con o sin material de proyección será perfecto para hacerlo posible.
El joven director cuenta con el apoyo de la Filmoteca de Andalucía, la plataforma FILMIN y, por supuesto, Danza Mobile.
Uno de los últimos lugares donde se ha proyectado el largometraje, después de su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla y CaixaForum también la ciudad hispalense, ha sido la librería sevillana Caótica.
El director partió el pasado 16 de julio hacía la ciudad de Córdoba donde inició esta ruta, en la Filmoteca de Andalucía, y el 19 de julio recaló en Granada de la mano de ‘La Ciudad Accesible’, en el Centro Cultural CajaGranada – Museo Memoria de Andalucía. El lunes 23 de julio la película podrá verse en la Biblioteca Pública de Jaén, en un acto organizado junto a FEJIFID, para finalizar el periplo por Andalucía en Almería, el día 24 de julio, en el Museo de Almería, sede de la Filmoteca de Andalucía en la ciudad. Y proseguir por tierras levantinas, en Elche en los Cines Odeón, dentro del Festival Internacional de Teatre de E’lx para concluir la ruta en la ciudad de Valencia.
Leave a reply