Antonio Pineda, Sandro Lez, Teo González y Álvaro López, cuatro de los alumnos más pequeños de la Escuela de Danza actuaron tres días en el Teatro Español de Madrid en la obra ‘Tres deseos’.
Los alumnos han participado junto a sus profesores de la Escuela Victoria López, Raúl Márquez, Paqui Duque y Esmeralda Valderrama, que fueron los encargados de ensayar con ellos a las ordenes del dramaturgo Antonio Álamo y Pepa Gamboa, directores del espectaculo. Una propuesta escénica en la que también actuó la intérprete de la Compañía Sara Barker. ‘Tres deseos’ estuvo protagonizado por 40 personas con y sin discapacidad de 6 nacionalidades distintas (Portugal, Italia, Francia, Marruecos, Argelia y España).
El Teatro Español y la Asociación José Monleón recuperan una de las experiencias más emblemáticas impulsadas en su día por la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo. Se trata de El Otro Teatro-La Isla del Tesoro, un programa destinado a descubrir el potencial de las personas con discapacidad.
«Los deseos nos mantienen vivos. Es gracias a ellos que no perdemos nunca las ganas de vivir. Y es inspirado en estos sueños, los de los intérpretes de Tres deseos, que Antonio Álamo ha creado una obra llena de emoción y de significado», señalan desde la dirección.
Leave a reply