El Solo de danza contemporánea que interpreta Helliot Baeza se pudo ver en el madrileño Teatro Valle Inclán. El espectáculo concebido por Antonio Quiles como pieza de danza y teatro para públicos diversos se incluyó en la programación del Festival ‘Una mirada diferente’. El público asistente al estreno de ‘Helliot’ en Madrid ha resaltado la «excelencia» de Helliot Baeza como intérprete y la envergadura de la pieza.
El festival del Centro Dramático Nacional Una mirada diferente, que llega este año a su sexta edición, se ha convertido en un espacio ineludible de exhibición y de reflexión en torno a la realidad de la discapacidad en el sector de la cultura. En los 10 días que dura el festival, del 18 al 27 de mayo en el Teatro Valle-Inclán, compañías nacionales e internacionales ofrecen un total de 11 espectáculos de diversos de estilos. De ellos, 5 de ellos son de danza. Además de la obra de Danza Mobile/Alteraciones Danza Teatro se pudieron ver las Compañías de Patricia Ruz, Taiat Dansa, Platform-K/les ballets c de la b y Stopgap Dance Company.
Junto con los espectáculos, el festival ofrece actividades paralelas como los talleres Stopgap Dance Company y DanceAbility, además de la proyección del documental ‘Dance Well’.
El festival Una mirada diferente fue Premio anual de Plena Inclusión Madrid y Premio especial de la Unión de Actores y Actrices 2016.
Así mismo, todos los espectáculos son accesibles al público con discapacidad a través del programa Teatro Accesible que incluye diferentes sistemas de accesibilidad como el sobretitulado, el bucle de inducción magnética, la audiodescripción y los intérpretes en lengua de signos en escena.
Leave a reply