Los libros ’50 insultos imprescindible en legua de signos’, de Pablo Navarro y Josep María Segimon y ‘La niña que no decía hola’, de Inma Codorniu se presentaron en el FNAC de Sevilla como parte de la programación del Festival Escena Mobile.
El primero es un glosario de los 50 insultos más comunes que se pueden emplear y ha sido escrito por Pablo Navarro con la colaboración de Josep María Segimon. Cada insulto ha sido ilustrado por el diseñador y colaborador de Danza Mobile, Raúl Guridi para quien esta publicación ha marcado un antes y un después en su trayectoria como ilustrador. El libro también contiene un glosario de fotografías con personas signando cada signo y códigos QR que permiten visionar cómo se ejecuta cada insulto gracias al trabajo de Macarena Vílches y Javier Girón, intérpretes de Lengua de Signos y Jesús García, encargado de la parte audiovisual.
De otro lado, ‘La niña que no decía hola’ es una biografía de Inma Codorniú escrita por su amiga Judit Farrerons. Una novela autobiográfica donde una persona sorda narra en primera persona los episodios más significativos de su vida, desde el descubrimiento de su discapacidad por parte de su familia en un pequeño pueblo a la orilla del Ebro, pasando por su educación en un internado en Barcelona y su posterior integración en el mundo laboral hasta su plena realización personal y profesional que pasa por el aprendizaje de la lengua de signos y el conocimiento de la comunidad sorda. Ameno y sencillo este libro es una obra imprescindible para todo aquel que desee conocer los rasgos característicos generales del mundo de las personas sordas y su lengua. Inma Codorniú es profesora de lengua de signos y actriz sorda. Autora de “La niña que no decía hola”.
Leave a reply