La pelicula que Mateo Cabeza ha realizado sobre la creación del espectáculo de danza ‘En vano’ de la Compañía Danza Mobile ha resultado premiada entre las74 películas, documentales y cortos procedentes de varios países que han competido por los premios, según la organización del festival. Los galardones se entregaron en un acto en el que estuvo presente el viceconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín.
El premio a la mejor película fue para ‘Que nadie duerma’, de Mateo Cabeza que optó en esta categoría junto a ‘La Manzana de Eva’, de José Manuel Colón, una película que opta al Goya al mejor documental de este año.
Por su parte, el premio a la mejor actriz fue para Camila Viyuela, en ‘El ruido de su cuerpo’ y para Eli Argilés, por ‘Eli la pasión sueca’. El premio al mejor actor se lo llevaron Chete Lara, por su interpretación en ‘Lágrimas Secas’ y para el joven con síndrome de Down, Pablo Molina, por ‘Distintos’.
La directora Mabel Lozano se llevó el galardón como directora del mejor corto de animación, por ‘Mariama’. Por su parte, el mejor documental del festival fue para la producción mexicana ‘La rodada de Patachín’.
Leave a reply