El largometraje documental ‘Que nadie duerma’, dirigido por Mateo Cabeza, es un «seguimiento inmersivo» en la Compañía Danza Mobile durante la construcción de una de sus obras, concretamente la pieza ‘En Vano’. Es un proyecto de dos años de duración en el que el director pudo convivir y conocer el trabajo de los cuatro intérpretes que forman parte del elenco que representan esta pieza: Arturo Parrilla, Jaime García, José Manuel Muñoz y Manuel Cañadas. No se trata de una película sobre danza ni tampoco sobre discapacidad, es una historia de creación y convivencia
Durante estos dos años «he podido comprender y observar cuatro grandes cualidades: humanidad, profesionalidad, respecto y creación», comenta el director.
Mateo Cabeza es un joven cineasta andaluz, de Sevilla, que en 2017 ha obtenido el premio Panorama Andaluz del Festival Europeo de Sevilla por su cortometraje ‘La vida sigue igual’, así como el Premio ASECAN de cine andaluz al mejor corto documental.
De otro lado, ‘Que nadie duerma’ ha obtenido una mención especial en el concurso IMAGENERA de Creación Documental del Centro de Estudios Andaluces.
El largometraje se proyectará el próximo 5 de noviembre (domingo) en el Teatro Alameda de Sevilla, a las 18 horas.
Leave a reply