Familias y jóvenes de Danza Mobile participaron en el XVI Encuentro Provincial de Familias de Sevilla organizado por APROSE que en esta edición se desarrolló con el título «Apoyando proyectos personales». Más de 130 familias de Sevilla se reunieron para reflexionar sobre las posibilidades que tienen las personas con discapacidad intelectual de vivir de la manera más independiente posible, contando con los apoyos que garanticen y faciliten esta forma de vida. Por parte de Danza Mobile, los padres y jóvenes participantes contaron su experiencia con el proyecto ‘También sin mis padres’ que lleva a cabo esta entidad en un piso compartido por un grupo de alumnos del Centro de Creación.
En el encuentro también intervino Gonzalo Berzosa, Director de la Escuela de Familias y Discapacidad de Fundación MAPFRE. Además hubo una mesa de experiencias en la que familias, personas con discapacidad y profesionales presentaron cuatro ejemplos de vida fuera del ámbito familiar, en la que intervinieron padres y jóvenes de Danza Mobiley de las asociaciones ASAS, PAZ Y BIEN y ATUREM.
El Encuentro está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Escuela de Familias y Discapacidad de FUNDACIÓN MAPFRE y se incluye en el Programa de Familias de Plena Inclusión Andalucía.
Leave a reply