Estos encuentros que tienen como finalidad mejorar la comunicación entre los miembros de las familias con personas con discapacidad intelectual se desarrollan gracias a un programa de Plena Inclusión Andalucía, a través del 0,7 del IRPF.
El equipo de profesionales de Danza Mobile viene observando que «la figura de autoridad está evolucionando hacia formas más complejas, dando lugar a modelos de parentalidad positiva. Este modelo se caracteriza por la importancia de la promoción de unos vínculos afectivos sanos y estables, el desarrollo de capacidades y el establecimiento de límites».
De esta forma, desde Danza Mobile se facilita a las familias la asistencia a estas jornadas en las que tratarán aspectos sobre la comunicación, la parentalidad positiva, el apoyo conductual positivo, la autodeterminación de las personas y los planes de vida, centrados en la persona.
Plena Inclusión, organización que representa a las personas con discapacidad intelectual en Andalucía, facilita el desarrollo de estas sesiones que coordina la psicóloga Ana Granados durante los meses de septiembre a noviembre programa a través del 0,7 del IRPF programa de parentalidad positiva
Con la puesta en marcha de este programa del que se beneficiarán alrededor de 45 personas se pretende mejorar la comunicación y las relaciones entre los miembros de la familias con personas con discapacidad intelectual.
Leave a reply