El ayuntamiento de Sevilla ha concedido a Danza Mobile una de las Medallas de Oro de la Ciudad que como cada año con motivo del Día de San Fernando entrega a personalidades, entidades o empresas que se han destacado en su campo profesional o personal.
Este galardón se ha concedido a Danza Mobile por el fomento de la cultura y la difusión del nombre de Sevilla.
La junta de portavoces del Ayuntamiento de Sevilla ha este jueves trasladar al Pleno municipal la propuesta de la concesión de las medallas de la ciudad y de los títulos de Hijos Predilectos y Adoptivos que se entregarán el próximo 30 de mayo, Día de San Fernando y festividad en la capital andaluza.
En este año la bailaora Cristina Hoyos recibirá el reconocimiento como Hija Predilecta. De otro lado, el bioquímico Manuel Losada y el tenor Plácido Domingo tendrá la distinción como Hijos Adoptivos.
Respecto a las medallas de la ciudad, en el apartado de la labor social y el fomento de los valores humanos se han concedido a Amalia Gómez, presidenta de la Cruz Roja Española en Sevilla, y a Consuelo Flecha, catedrática de Historia de la Educación y miembro del grupo de investigación de la Hispalense centrado en los procesos educativos de la mujeres. También se han concedido en este ámbito a la ONG Accem y a la Hermandad del Rocío de Sevilla por su labor social.
Por el fomento de la cultura y la difusión del nombre de Sevilla se han otorgado a Enrique Valdivieso, catedrático de Historia del Arte; al pintor José Luis Mauri; al compositor Pascual Gonzálezy al grupo de sevillanas Cantores de Híspalis; al que fuera jefe de protocolos del Ayuntamiento, Mauricio Domínguez Domínguez-Adame; y a Danza Mobile. Por la labor emprendedora se reconocerá a Antonio Guerrero Camargo, dueño de Mariscos Emilio; y a Pepe Benavides, fundador de Fun Club. Las medallas por la contribución al fomento del Deporte recaen en Raquel Domínguez y Manuel Soto, dos deportistas que se enfrentan a diario a duras enfermedades; a la gimnasta Ana Pérez y al Real Club Pineda. Por la divulgación educativa obtienen la medalla Esperanza Albarrán, el Centro de Profesorado de Sevilla y el Colegio San José Madres Mercedarias. Por último, se concede la medalla a título póstumo a Jacinto Pellón, uno de los principales artífices de la Expo 92.
Leave a reply