Dentro de la programación del Mes de de Danza de Sevilla, la Compañía Danza Mobile actuó en el Centro Penitenciario Sevilla I con el espectáculo ‘En Vano’, con coreografía de Arturo Parrilla.
Esta experiencia ha sido posible gracias a la ONG ‘Solidarios’ que trabaja desde hace 20 años acercando la cultura a personas que están privadas de libertad, tratando de generar sinergias que favorezcan las relaciones entre los internos, los invitados y el voluntariado. Dar importancia a la cultura como camino de recuperación de la autoestima y de regeneración de valores personales son objetivos que comparten ‘Solidarios’, ‘Mes de Danza y, por supuesto, Danza Mobile.
Para la Compañía ha sido una oportunidad para dar a conocer la labor que realiza Danza Mobile y este nuevo espectáculo estrenado en Mes de Danza.
Como indica la literatura del texto de la pieza «un vano es un hueco libre por el que cruzar a otro lugar, o desde el que observar qué hay al otro lado del muro. Un vano puede ser por tanto una promesa, una pregunta, una decisión o un retrato. Un vano puede ser una puerta hacia fuera o hacia dentro. Y vano es también lo ineficaz, lo inútil, lo inoperante, lo infructuoso. Cuántos pequeños pensamientos, vivencias o visiones cargadas de fuerza y de belleza permanecen en la intimidad de una persona quedando inadvertidas para la mayoría. Es ahí donde comienza nuestro camino, en ese espacio vacío, en ese pequeño momento intrascendente para el mundo, en el vano, en vano».
Leave a reply