El jurado quiso además distinguir al Colectivo El Brote con una mención especial por ‘Quebradas e imperfectas’. La coreografía realizada por Davinia Descals e Íñigo Martínez conecta directamente al espectador con las sensaciones, vivencias y emociones que pueden llegar a vivir y experimentar personas que padecen enfermedades raras o desconocidas. Por su parte en Cora Panizza recayó el premio del público por ‘Burnt’, una pequeña pieza inspirada en aquellos condicionamientos externos a los que estamos expuestos desde que nacemos.
Temas como la denuncia social, la discapacidad, la violencia o diferentes enfermedades fueron los asuntos que se tocaron en la programación del III Certamen Coreográfico 10 Sentidos, que se ha celebrado durante el fin de semana en Las Naves. A esta cita han concurrido compañías, artistas y colectivos nacionales e internacionales y se han presentado más de 200 piezas de pequeño formato. De todas ellas, un comité escogió 10 que se presentaron dentro de la programación escénica del Festival 10 Sentidos.
El jurado de profesionales de las artes escénicas que se encargó de decidir la obra ganadora estuvo integrado por Gretchen Blegen (Lucky Trimmer, Berlín), Guillermo Arazo (Las Naves, Valencia), Cesc Casadesús (Mercat de les flors, Barcelona), Inés Enciso (Festival Una mirada diferente, Madrid), Laura Kumin (Certamen coreográfico de Madrid) y Roberto Fratini (dramaturgo y teórico de la danza).
Leave a reply