La idea original de Antonio Quiles era presentar una pieza de danza contemporánea a personas ciegas, por eso un narrador audio-describe cada movimiento de los bailarines en el escenario.
En este espectáculo participan los bailarines José Manuel Muñoz y Daniel Parejo, artistas del Centro de Creación que Danza Mobile tiene desde hace más de quince años, junto a Arturo Parrilla y Antonio Quiles, coreógrafos y docentes. ‘TODO me dice ALGO’ (Coreografía para ciegos) es una producción con Alteraciones Danza-Teatro, una pieza de baile contemporáneo, un trabajo audio-descriptivo muy gráfico llevado a cabo por cuatro bailarines, dos de ellos con discapacidad intelectual. Sobre el escenario tres intérpretes se expresan con su cuerpo mientras un narrador pone en palabras lo que trata de comunicarse en escena.
Esta obra fue creada para el Festival ‘Una Mirada Diferente’, del Centro Dramático Nacional, a partir de una pieza previa, ‘NADA me dice NADA’.
La actuación de la Compañía Danza Mobile en Pinos Puente se encuadra en el programa ENREDATE (Red Andaluza de Teatro Públicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía).