
Con el propósito de dinamizar el sector de la danza andaluza y después de la experiencia de dos ediciones anteriores, el Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad abre una nueva convocatoria dirigida a los creadores y creadoras andaluzas, en colaboración con la Asociación de Profesionales y compañías para el desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD).
Una año más, con esta convocatoria se pretende apoyar la creación y el trabajo de coreógrafos e intérpretes, profesionales residentes en la Comunidad, acercarlos a la danza inclusiva y propiciar una plataforma de producción creativa abierta a la diversidad, una red de intercambios y experiencias.
Después de la aceptación de las convocatorias de años anteriores, a la que concurrieron un buen número de propuestas, y en las que han participado coreógrafos como Laura Morales, Lucía Bocanegra, Felipe Valera, Natalia Jiménez, Alberto José Lucena, entre otros, para la edición del Festival 2023 se abre una nueva oportunidad a aquellas personas interesadas en profundizar en la danza inclusiva.
Podrán concurrir piezas de danza contemporánea, teatro-danza o performances, de 10 a 15 minutos de duración, con uno o dos intérpretes (al menos uno con discapacidad). El plazo para presentar propuestas estará abierto hasta el 30 de junio. De todos los trabajos presentados se seleccionarán 4 espectáculos que se representarán entre los días 21 al 24 de septiembre 2023 en el Teatro Alameda de Sevilla y recibirán una dotación económica de 800 euros en concepto de producción y representación. Las personas interesadas deberán enviar título, sinopsis y ficha artística de su pieza a escenamobile@danzamobile.es Las bases de la convocatoria pueden consultarse en www.escenamobile.es
Leave a reply