
En cuanto a su programación, el XI Encontro Artes pola Integración arrancó en el Forum Metropolitano de A Coruña con la presentación a cargo de la actriz María Vázquez para, posteriormente, asistir a dos representaciones teatrales: las piezas corta anteriormente mencionada, ‘El roce hace el camino’ y ‘Arnasa’, a continuación, la obra “No confieso”, dirigida por el actor Javier Collado y Alma García a partir del proceso de residencia de cuatro alumnos/as en A Ribeira Sacra y A Coruña.
También tuvo lugar una mesa redonda, moderada por Manuel Aguilar, en que se expusieron distintas experiencias de arte y diversidad, en la que el proyecto de Danza Mobile estuvo representado por Paqui Duque, docente del Centro de Creación. También intervinieron Manuel Olveira que habló sobre “Artes plásticas y visuales e inclusión”, Eugene Van Erven sobre el Festival Internacional de Artes Comunitarias de Bélgica, Vicente Galaso sobre “Artes inclusivas en la enfermedad mental” y Encarna Lago sobre la “Transformación social a través de las artes en los museos”.
La programación también contempló la presentación de la marca La Pequeña Bauhaus, diseñada por niños/as y adolescentes – con y sin diversidad funcional – creado en colaboración con diferentes artistas durante el SacraExperience. Así como el trabajo de la compañía de danza integrada del Colegio O Pelouro de Tui, Eudanza, que representó la obra “La danza del yo”, dirigida por Laura Llauder.
En la segunda jornada del XI Encontro Artes pola Integración se estrenó “No me toques el secreto”, de Experimentadanza, una pieza donde tres mujeres, Clara, Carlota y una silla de ruedas, descubren la existencia de lugares donde, si los tocas, resurgen emociones profundas que nos aproximan más al tiempo que nos alejan de nuestros propios miedos.
El broche de oro de esta undécima edición del Festival Artes pola Integración corrió a cargo del DJ coruñés Fernando Grobas (DJ Grobas) y del prestigiosos DJ francés Pascal Kleiman.
Leave a reply