Estreno internacional de HELIOT en Alemania | Danza Mobile

Estreno internacional de HELIOT en Alemania

El espectáculo del coreógrafo Antonio Quiles, que interpreta Helliot Baeza, se representó en el Festival “Bewegend Anders” de Potsdam (Alemania)

Estreno internacional de HELIOT en Alemania

El espectáculo del coreógrafo Antonio Quiles, que interpreta Helliot Baeza, se representó en el Festival “Bewegend Anders” de Potsdam (Alemania). El estreno internacional de este “Solo de danza contemporánea para públicos diversos”, como indica su subtítulo, llenó el auditorio alemán con un público entregado que aplaudió repetidas veces las actuación de 55 minutos del intérprete de la Compañía. HELLIOT es la primera pieza que representa un solo una persona con síndrome de down.

El Festival ‘Se mueve de manera diferente’ es un encuentro que centra su atención en un desarrollo de las personas a través de los diferentes aspectos del arte internacional y contemporáneo.

El organizador de este Festival es AWO Bezirksverband de Potsdam, en cooperación con Waschhaus Potsdam gGmbH y AWO Kulturhaus Babelsberg. Y está patrocinado por Aktion Mensch.

La gira internacional de HELLIOT continuará por Méjico el próximo mes de diciembre, concretamente a la ciudad de San Luís de Potosí.

HELLIOT es una pieza interdisciplinar de Danza, Teatro y Performance que pretende discutir sobre lo “único” y “especial” que cada uno de nosotros posee como individuo, revalorizando la “esencia” de cada persona y poniendo en valor todo lo que cada uno de nosotros aporta al conjunto de nuestro entorno social cercano.

A partir de Helliot como persona y como “relato de vida”, este proyecto pretende generar debates y construir puentes sobre lo que nos une y nos diferencia en relación al “otro”. ”Lo “diferente”, suele chocar con el concepto de masa social, produciéndose un conflicto con la idea imperante de “normalidad”, del “ser social”, estereotipado e uniforme, que va imponiéndose como modelo en cada época y de la cual es difícil escapar o ir en contra. La pieza supone pues un “viaje escénico” desde lo individual a lo universal, de lo íntimo a lo social. La historia de la humanidad está hecha de microrrelatos, aparentemente poco importantes pero necesarios todos, sobre todo cuando es una historia de vida tan bella y con tanta fuerza.

HELLIOT trata sobre todo esto, y sobre la idea de qué es ser un (buen) bailarín contemporáneo, sobre qué es la técnica, la presencia escénica y la inteligencia corporal, y sobre qué queremos ver en escena hoy en día.

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